La fase neógena

 In Sin categoría

El ciclo de crecimiento capilar es objeto de muchos cuestionamientos en el medio científico debido a la denominación “fase neógena”, Esta definición formó parte de los debates en el lanzamiento de la línea TrichoConcept™ en Brasil y en Europa en 2017. El renombrado investigador francés Dr. Bruno Bernard publicó estudios que proporcionaron un mayor entendimiento del crecimiento capilar y de sus fases. Él aclaró que el inicio de la fase anágena incluye un proceso morfogenético muy rápido y activo (pre-anágena), seguido por un estado estable y de larga duración en el que la fibra capilar es producida. (Anágena).

Desde su publicación en el Experimental Dermatology él discute que es curioso cómo la fase catágena es el nombre descrito para el cambio entre las fases anágenas y telógena, pero ningún nombre describe el período entre las fases telógena y anágena.

El mantenimiento de la producción de la fibra capilar (anágena) es mediada por la comunicación entre la papila dérmica y la matriz extracelular. Una modificación de esta comunicación, inducida por la modificación de alguna variable, como la expresión de los factores de crecimiento de fibroblasto, resultaría en el inicio de la fase catágena. Cuando esto sucede, la papila dérmica es desprendida del folículo en regresión y la matriz extracelular comienza a degradarse. En la fase telógena el folículo piloso es un simple agregado de células, sin matriz extracelular.

Eventualmente, una nueva comunicación ocurre y se pueden intercambiar señales morfogenéticas. De esta forma, después se alcanza un determinado umbral, desencadenando la fase neógena y simultáneamente se reajusta la síntesis de la matriz extracelular. Con ello se puede concebir que el folículo piloso pasa por fases estables, anágenas y telógenas, interrumpidas por fases cortas e intensamente activas de regresión y regeneración La fase corta de regresión se denomina catágena, ha sido propuesto denominar la corta fase de regeneración, Fase neógena, donde hay producción de genes específicos (FGF-7 y FGF-10).

Hasta entonces nada fue inventado, apenas se denominó el inicio de la fase anágena de neógena, con bases en sus peculiaridades descubiertas a través de las investigaciones en las últimas décadas. Pero desde de ese conocimiento las innovaciones fueron las nuevas moléculas y los nuevos vehículos para optimizar las terapias capilares. Desde entonces, los departamentos de R & D de Fagron en todo el mundo volvieron aún más sus investigaciones en tricología, hasta que Fagron Brasil trajo al mercado Trichotech™.

Trichotech™ es un fitocomplejo que está presente en todos los vehículos de la línea Trichotech™. Con el lanzamiento de la línea en Brasil y en Europa, un nuevo enfoque fue propuesto para la dermatología: vehículos libres de ingredientes controvertidos que contenien la tecnología Trichotech™. La potencialización de la eficacia de algunos activos, los resultados más rápidos y expresivos y la mayor adhesión de los pacientes, fueron los primeros testimonios de dermatólogos de Brasil, España, Italia y Grecia. En consecuencia, la expansión de la línea TrichoConcept™ a los Estados Unidos marca una nueva etapa en los tratamientos capilares.

Recent Posts

Leave a Comment