Tratamiento del vitiligo

 In Sin categoría

 

Con el ánimo de brindar a prescriptores y pacientes, distintas alternativas para el tratamiento del Vitiligo, Fagron ofrece PIGMERISE™ un novedoso activo, el cual es un extracto natural obtenido de los frutos de la pimienta negra (Pipper nigrum L).

PIGMERISE™, es un fitocomplejo con alcaloides y aceites volátiles en una oleorresina. Es un medicamento tópico seguro y efectivo en el tratamiento de repigmentación de las áreas afectadas, sin necesidad de terapia UV.

El PIGMERISE™, tiene un contenido estandarizado de piperina, que estimula la proliferación de los melanocitos e induce la formación de las dendritas (1, 3) de los melanocitos, derivando en una melanogénesis y promueve la repigmentación de la piel, en los desórdenes de hipopigmentación (1 – 6), usado en una concentración del 20% mediante una aplicación diaria en horas de la noche.

PIGMERISE™ no posee efectos carcinogénicos y no compromete el DNA celular, es bien tolerado y presenta una disminución en la incidencia de efectos secundarios tales como hiperpigmentación de las áreas que rodean las lesiones y formación de ampollas.

Piperina y sus alcaloides, estimula la proliferación de melanocitos que están localizados profundamente en la epidermis, estimulando la producción de melanina.

Induce la repigmentación con o sin uso de fototerapia (UV).

El principal componente del Pigmerise TM, de acuerdo a las ultimas evidencias científicas, no se une al DNA celular y el es único activo que estimula y promueve la repigmentación de la piel. No tiene intriseco el riesgo de desarrollas cáncer de piel.

Presenta una baja incidencia de efectos secundarios (Enrojecimiento y sensación de calor), los cuales pueden ser observados en áreas sensibles.

 

 

Referencias: 1. Lin Z, et al. Stimulation of mouse melanocyte proliferation by piper nigrum fruit extract and its main alkaloid, peperine. Planta med. 1999 oct;65(7):6003. 2. Lin Z, et al. Amides fron piper nigrum L. with dissimilar effects on melanocyte proliferation in-vitro. J Pharm pharmacol.2007 Apr;59(4);529-36. 3. Fass L, et al. In vivo evaluation of piperine and synthetic analogues as potential treatments for vitíligo using a sparsely pigmented mouse model. Br J Dermatol. 2008 May;158(5):941-50. 5.Menchini G, et al. Testing a piperine cream with and without ultraviolet B phototherapy in 75 patients affected by bilateral vitíligo, GISV-Italian Group for de study and Treatment of Vitiligo. 2009. 6. Menchini G. fitocomplesso da pepe nero in crema gel liposomiale nel trattamento della vitiligine bilaterale: studio su 20 casi. 2016. 7. Soumyanath A, et al. UV irradiation affects melanocyte stimulatory activity and protein binding of piperine. Photochem photobiol. 2006 Nov-Dec;82(6):1541-8.
Recent Posts

Leave a Comment